Información

Cosas que hay que saber sobre la compra de una propiedad en Mallorca

Para los compradores

¿Ha decidido comprar una propiedad en Mallorca y quizás ya ha encontrado la casa de sus sueños?

 

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una propiedad. A continuación hemos recopilado los puntos más importantes para usted. 

 
¿Qué necesito?
Los residentes españoles necesitan su DNI, todos los no españoles necesitan el llamado número NIE, un número de identificación fiscal para no residentes en España. Puede solicitarlo en su país de origen en la embajada o el consulado, o puede encargar la tarea a una Gestoría en Mallorca. 

home keys

¿Qué gastos voy a tener?

Los costes dependen del tipo de propiedad que se adquiera, es decir, si se trata de una obra nueva (ya sea una casa o un piso), una propiedad de segunda mano o un terreno.

1. quieres comprar una propiedad de segunda mano

En este caso, por lo general hay que contar con un 10-14% de costes adicionales sobre el precio de compra. Se compone de un 8-10% de impuesto sobre transmisiones patrimoniales, en función del precio de compra de la vivienda, y de aproximadamente otro 3-4% en concepto de gastos notariales. Si usted no puede o no desea estar presente en la cita con el notario y encarga a un notario la protocolización, el notario suele cobrar el 1% del precio de compra por este servicio. 

El impuesto sobre transmisiones patrimoniales debe pagarse a la autoridad competente en un plazo de 30 días a partir de la designación del notario o de la protocolización. 

2. Desea adquirir un terreno o una nueva propiedad

¿Desea adquirir una vivienda nueva (primera ocupación) o un terreno?

Depende de si compra el terreno o la propiedad a un particular o a una empresa. Si compra a un particular, se añadirá al precio de compra el 21% de IVA y el 1,5% de impuesto sobre actos jurídicos documentados. Si compra a una empresa, el IVA es del 10% y el impuesto sobre actos jurídicos documentados es también del 1,5%. El IVA se paga en el momento de la designación notarial, el impuesto sobre el timbre se paga en un plazo de 4 semanas después de la designación notarial. Hay que pagar un 3% más del precio de compra para el notario y la inscripción en el registro. En este caso no hay impuesto de transferencia de tierras.

¿Quién paga los honorarios del agente inmobiliario?
La comisión de intermediación la paga el vendedor en Mallorca

¿Cuál es el procedimiento general para una compra??

Si se ha decidido por la compra de un inmueble y la financiación también está asegurada, se redacta un contrato de opción. Esto le asegura la propiedad deseada mediante un pago inicial del 10% del precio de compra acordado. Este pago inicial se suele depositar en una cuenta de depósito en garantía con un notario. El notario también cobrará los honorarios correspondientes por ello. Si ambas partes están de acuerdo, el depósito puede transferirse a la cuenta del corredor. 

 

Por regla general, la cita con el notario se acuerda 8 semanas después de la emisión del contrato de opción. Este periodo también puede ampliarse de mutuo acuerdo entre el comprador y el vendedor.  Si tiene preguntas detalladas sobre el contrato de opción, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Si todos los documentos necesarios de ambas partes están disponibles, la cita con el notario puede tener lugar según lo acordado y usted será entonces el feliz propietario de su vivienda en Mallorca

¿Financiación?
En el caso de la financiación, usted es libre de financiar la propiedad en Alemania o en España. En España se necesita alrededor de un 40% de fondos propios del precio de compra más el 10 - 11% de gastos imprevistos del precio de compra. 

¿Quiere invertir en una propiedad en Mallorca?
Entonces, eche un vistazo a nuestra cartera o dígame los criterios que desea. Estaré encantado de encontrar la propiedad adecuada para usted.

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 by Wasner Inmobiliaria

Mobil: +34 687 272 652
Büro:   +34 971 686 735

Carretera Cala Fornells 20
07160 Paguera, Spain